¡Hola, Invitado! (Iniciar sesión — Regístrate)
Hora: 08 Oct 2026, 06:38

Maneras de ayudar a la comunidad

Ayer, 01:26
Mensaje: #1

Maneras de ayudar a la comunidad

Hola, soy bastante nuevo aquí y tampoco estoy muy empapado en el todo el tema del foro (me lo recomendó un amigo).

Estuve leyendo post del foro y ahora que le estoy dando mas uso a la web me gustaría saber como aportar mi granito de arena, vi que hay una suscripción de Patreon que en cuanto mi economía me lo permita aportare pero mientras tanto me gustaría saber otras maneras de ayudar. No gozo de mucho espacio en el disco duro que uso para subir el contenido a mi red pero estoy dispuesto a hacer sacrificios por el bien común y apoyar un poco. Eh visto que hay temas de "ratios" y el tema de seedear los torrents pero no estoy muy empapado del tema y lo único que eh hecho así como tal fue dejar las descargas recientes hasta que las paso de disco.

Si hay tutoriales creados ya con que me puedan guiar. Pediría que puedan decirme donde que me pierdo un poco, si no es mucha molestia (link o los nombres de los temas, lo que sea).

Gracias de antemano por el trabajo que se hace aquí, me ah inspirado a un proyecto similar.

Atte Daft Punki.
Ayer, 06:42 (Este mensaje fue modificado por última vez en: Ayer 06:49 por camaradasomberanime)
Mensaje: #2

RE: Maneras de ayudar a la comunidad

lo mas recomendable para ayudar es seedear el archivo que descargues, no se si ya descargaste mediante un cliente de torrent pero la base es primero descargar en DD dentro del foro determinado, seguidamente descargas el torrent lo inicias en tu cliente ya sea utorrent, qbtorrent, etc... y guardas el archivo en la carpeta anterior inmediata donde descargaste tu archivo de descarga directa, para finalmente verificar el archivo con el cliente y empezar a seedear, una ves esto todo lo que descargues es imprescindible que no lo modifiques para que el torrent se mantenga vivo, eso si al menos en Mexico que los routers usan ip publica, modificarla para que el ip sea mas eficiente y rápido resulta relativamente fácil, pero si tu compañía requiere que un técnico directamente lo haga, no hace falta por que es una lata hacerlo y solo sirve para el p2p directo, aun así puedes seguir compartiendo con relativa velocidad, por ultimo aquí esta el for dedicado a todo esto que te acabo de explicar, yo tampoco llevo mucho aquí pero resulta muy intuitivo navegar por los diferentes temas https://foro.unionfansub.com/forumdisplay.php?fid=14
P.D: he visto que algunos compañeros recuperan material de fansubers ya retirados y extintos y los publican como versiones alternativas sujetas a la revision de los moderadores que verifican la calidad del material, después de todo la maxima calidad es la meta en esta comunidad, al igual que todas las versiones en musica y scans de manga están en la mejor calidad posible, por lo que según a lo que he entendido de lo que he revisado puedes publicar estas versiones pero si incumplen los estándares de calidad serán borrados, pero si pasan el visto bueno serán movidos a la sección principal. ES todo lo que se ya si alguien con mas experiencia puede verificar o corregir les estaría muy agradecido.Confundido

Oo1P8UL
Ayer, 16:10
Mensaje: #3

(Hoy)daftpunki escribió:  me gustaría saber otras maneras de ayudar.

Hola daftpunki. No todo se limita a seedear y subir contenido. Otras maneras de aportar es participar del foro. Dependiendo de tu bagaje puedes ayudar con recomendaciones tanto de series como de fansubs; dar consejos técnicos para quienes tengan dificultades para conectarse; o simplemente, el acto no menos importante de dar la bienvenida a los nuevos. También las respuestas a preguntas tontas pueden ser útiles para otros usuarios.
Ayer, 23:48
Mensaje: #4

Muchas gracias a los dos, me mantendré al tanto

Usuario(s) navegando en este tema: 3 invitado(s)